Presentación del Proyecto Aprende y Emprende
La idea de elaborar productos cosméticos caseros, naturales y BIO surge como respuesta a la concienciación de nuestro alumnado de la importancia del autocuidado personal, no sólo a nivel físico sino también emocional y psicológico, y del cuidado del Medio Ambiente.
"El vertido de aceite casero usado por los desagües de nuestras casas es un problema que no debemos permitir", concluyeron los alumnos de nuestro centro y fue éste el punto de partida que permitió identificar nuestra idea empresarial y medioambiental.
El
equipo de producción de cosmética natural es uno de los más numerosos,
ya que sobre ellos recae buena parte del proceso de elaboración del
jabón, en el que los alumnos se han convertido ya en unos auténticos
profesionales: una vez desmoldados los trozos de jabón, con diferentes
formas y tamaños; aquellos deberán ser puestos a secar durante el
periodo de un mes para que adquieran la textura deseada.
A continuación, los alumnos son los encargados de envolverlos y empaquetarlos, teniendo siempre en cuenta en este proceso la utilización preferente de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Gracias a esta experiencia, los alumnos van adquiriendo competencias emprendedoras y medioambientales personales y de grupo; así como valores relacionados con la iniciativa, el compromiso, la capacidad de innovación, la responsabilidad o la actitud para trabajar en equipo.
Para
este proyecto es muy importante contar con la colaboración de las
familias, no solo con el respaldo de la actividad sino incluso con la
colaboración directa a través de diferentes ideas que faciliten el
trabajo de los alumnos.
Esta experiencia va a despertar en muchos de nuestros alumnos las ganas de en un futuro poder crear su propio negocio empresarial.
Este Proyecto puesto en marcha mantendrá estrecha colaboración y contacto con otros Programas y Proyectos llevados a cabo en el centro como el Programa Aldea, Escuela espacio de Paz, así como con todas las medidas que se implementarán desde el Área de Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario