Proyecto Aprende y Emprende

 

Presentación del Proyecto Aprende y Emprende

 

 

La idea de elaborar productos cosméticos caseros, naturales y BIO  surge como respuesta a la concienciación de nuestro alumnado de la importancia del  autocuidado personal, no sólo a nivel físico sino también emocional y psicológico, y del cuidado del Medio Ambiente. 

"El vertido de aceite casero  usado por los desagües de nuestras casas es un problema que no debemos permitir", concluyeron los alumnos de nuestro centro y   fue éste el punto de partida que permitió identificar  nuestra idea empresarial y medioambiental. 


El equipo de producción de cosmética natural  es uno de los más numerosos, ya que sobre ellos recae buena parte del proceso de elaboración del jabón, en el que los alumnos se han convertido ya en unos auténticos profesionales: una vez desmoldados los trozos de jabón, con diferentes formas y tamaños; aquellos deberán ser puestos a secar durante el periodo de un mes para que adquieran la textura deseada. 

A continuación, los alumnos son los encargados de envolverlos y empaquetarlos, teniendo siempre en cuenta en este proceso la utilización preferente de materiales respetuosos con el medio ambiente.  

Gracias a esta experiencia, los alumnos van adquiriendo competencias emprendedoras y medioambientales personales y de grupo;  así como valores relacionados con la iniciativa, el compromiso, la capacidad de innovación, la responsabilidad o la actitud para trabajar en equipo.


Para este proyecto es muy importante contar con la colaboración de las familias, no solo con el respaldo de la actividad sino incluso con la colaboración directa a través de diferentes ideas que faciliten el trabajo de los alumnos. 

Esta experiencia  va a despertar en muchos de nuestros alumnos las ganas de en un futuro poder crear su propio negocio empresarial.

Este Proyecto puesto en marcha mantendrá estrecha colaboración y contacto con otros Programas y Proyectos llevados a cabo en el centro como el Programa Aldea, Escuela espacio de Paz, así como con todas las medidas que se implementarán desde el Área de Igualdad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario