El pasado 28 de marzo, el alumnado de 1º y 2º del C.F.G.S. Prevención de Riesgos Profesionales, realizó una visita a la empresa BIOSABOR S.A.T., empresa líder en Cultivo Ecológico, situada en San Isidro, acompañados de sus profesoras Mª Carmen Salvador, Ana Matarín y Mª del Mar Molina.

Durante la vista Mª Dolores Morales (Directora General) explicó el funcionamiento de la empresa, las certificaciones sobre calidad y seguridad alimentaria que poseen y, en especial, destacando el compromiso de esta para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Bajo el lema “las empresas son las personas”, BIOSABOR S.A.T. destina una importante partida de su presupuesto a proteger a sus empleados, razón por la cual está a punto de recibir la certificación ISO 45.001, norma internacional de seguridad y salud en el trabajo.

Después de visualizar un vídeo sobre los principales riesgos a los que están expuestos los trabajadores en las distintas actividades que se desarrollan en la empresa, se visitaron las diferentes instalaciones, acompañados de Marisa García (Directora de RRHH y PRL) y Ángeles Álvarez (Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de COEXPHAL).

Desde el IES Los Ángeles damos las gracias al personal de BIOSABOR y a Ángeles Álvarez por hacer posible esta visita incluida en el marco del programa ‘Impulso a la Integración de Personal Cualificado en las Cooperativas’, de la Línea 3 para el Fomento del Emprendimiento Social de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.